MOVILIDAD

 

 

Eje Movilidad Segunda Sección Bosque de Chapultepec

 

Plantación de árboles 282
Trotapista m2 7,110 m2
Calles Plaza m2 14,753 m2
Área verde recuperada 15,000
Banqueta m2 14,753 m2
Reencarpetado m2 36,200 m2
Colocación de luminarias solares 500
Bahías de ascenso y descenso 5
Estaciones de transporte interno 10
No. de Calles Plaza 8
Ciclovía 3.6 km
Colocación de bancas 96

 

BENEFICIOS DEL EJE DE MOVILIDAD

  • La creación de calles totales, genera organización, orden y definición de traslados, priorizando la circulación del peatón en todo momento, estructurándose a partir de la definición de carriles específicos para: transeúntes, transporte lúdico interno, vehículos automotores (2 carriles), ciclistas, corredores.
  • El eje de Movilidad es un proyecto sustentable que trae con ello beneficios sociales y ambientales a todos los visitantes de este espacio.
  • La cobertura vegetal y los materiales de pavimento que se utilizaron ayudarán a regular el microclima contribuyendo a reducir el efecto de la isla de calor y al mismo tiempo contribuirá a la captación de contaminantes atmosféricos, reducción del ruido.
  • El eje de Movilidad contempló un proceso de obra y construcción 100% sustentable al llevar a cabo reciclaje de concreto hidráulico y asfaltico eliminando la generación y acumulación de residuos con el aprovechamiento de materiales depositados en sitio.
  • Con éste proceso constructivo se redujo el impacto al usuario, al no generar tráfico por acarreos y fletes de materiales. Con estas acciones evitamos el impacto a otras zonas (extracción a minas de materiales) y la acumulación de residuos de materiales.
  • Se colocaron 500 luminarias solares con lámparas tipo led, mejorando las condiciones de la estancia manteniendo un bosque seguro, considerando la ampliación de horario de uso, y con esto se incrementa la seguridad al usuario y la disminución la delincuencia, mejorando la relación social, no generará costo en consumo eléctrico, y se reducirán costos de prevención y atención a delitos.