Restauración fuente Guardianes del Futuro

Dentro del marco del Plan de Manejo de la Segunda Sección se consideró mejorar todo el sistema de fuentes que existe en ésta zona en donde se pretende rehabilitar los equipos neumáticos y las instalaciones hidráulicas que las alimentan, así como rehabilitarla físicamente: retirar el grafiti, cambiar los acabados dañados, pintarlas, mejorar la vegetación que las rodea, etc.

La fuente “Guardianes del Futuro” fue construida en 1964  por el Arq. Leonides Guadarrama siendo su escultura de la autoría de Sergio Suárez.

Los trabajos de rehabilitación de dicho espacio tuvieron una duración de ocho semanas e incluyeron: mantenimiento del equipo de bombeo, inyección de grietas en el espejo principal, limpieza de la escultura y de la placa de bronce y jardinería en general.

Ésta Rehabilitación se hizo gracias a la empresa Tetra Pak en su programa “Protege lo Bueno”, que tiene como visión el restaurar parques y monumentos con un sentido social cuyo objetivo último es beneficiar a las familias mexicanas  fomentando su convivencia. ¡GRACIAS!