Parque Constituyentes / Skate Park

Skatepark del Bosque de Chapultepec, el más grande de la CDMX, diseñado y construido por Mexicanos

 

Este skatepark tiene capacidad para recibir hasta 600 patinadores diario y al mismo tiempo puedan estar patinando hasta 200 usuarios.

El diseño del parque está pensado para conectar el Bosque  de Chapultepec con la mancha urbana, generando un espacio de interacción social, encuentro y esparcimiento en la ciudad.

Como nunca, en las administraciones del Gobierno de la Ciudad se ha invertido para crear espacios como esta “skate plaza” de 1.6 hectáreas en Chapultepec.

Fue diseñado y construido por mexicanos, a diferencia de otros parques que los ha desarrollado una empresa de Estados Unidos (California Skateparks). Su diseño fue consensuado con grupos de patinadores de la CDMX.

Los trabajos tuvieron por objetivo que el parque contara con mejor iluminación, mayores atractivos para los niños, además de incentivar a que cada vez más personas realicen actividades físicas, de esparcimiento y recreación en espacios públicos seguros.

Ello es parte de los trabajos que se realizaron en el Parque Constituyentes, en la Segunda Sección del Bosque.

Este parque fue inaugurado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además reinauguró al mismo tiempo la Fuente Mito del Agua.

Las obras forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. La inversión para este parque fue superior a  los 70 millones de pesos.

En el Parque Constituyentes fueron rehabilitados 6.1 hectáreas que incluyen además del skatepark, una plaza de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.

El parque para skateboarding cuenta con un módulo de servicios para usuarios; el espacio destinado para esta disciplina deportiva contempla una superficie de 4 mil 223 metros cuadrados.

Está dividido en área de street (ocho plataformas, rampas, escaleras y otros elementos para realizar distintas acrobacias). La otra área consta de dos bowls de 312 y 363 metros cuadrados para otro tipo de trucos.

El skatepark en el Bosque de Chapultepec es el cuarto construido durante esta administración, los otros tres se ubican en Azcapotzalco, Bosque de San Juan Aragón y Álvaro Obregón.

El del Parque Constituyente supera en 200 metros cuadrados al que se ubica en San Juan de Aragón.

Además fueron instalados en el Parque Constituyentes 9 juegos para niños y niñas, 50 piezas de luminarias solares nuevas, 10 bancas, 10 mesas para picnic, 3 mil 313 agapantos, 663 piezas de bambú, 10 jacarandas y se rehabilitaron 4.5 hectáreas de áreas verdes; y se rehabilitaron 660 metros cuadrados de la plaza de acceso peatonal, así como la rehabilitación de mil 672 metros lineales de andadores.

La Fuente Mito del Agua está formada por un conjunto de 11 espejos de agua, cada uno con un monolito de concreto que hacen referencia a la gran cultura Olmeca.