Museo Nacional de Historia / Castillo de Chapultepec

Construído durante la época colonial, el Museo Nacional de Historia conocido por Castillo de Chapultepec, es un edificio emblemático de la Ciudad de México y de la República, ya que en él se registra gran parte de la Historia de México de los siglos XV al XX.

Inicialmente fue una ermita en honor al Arcángel San Miguel, posteriormente fue fábrica de pólvora y morada de los Emperadores Maximiliano y Carlota.

Durante el gobierno de Guadalupe Victoria se convirtió en sede del Colegio Militar, por lo que durante la invasión norteamericana en 1847 fue escenario de la lucha heroica de los Niños Héroes.

De 1872 a 1939 fue residencia oficial de los presidentes de la República desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta que el General Lázaro Cárdenas expidió un decreto el 31 de diciembre de 1939 convirtiéndolo en Museo Nacional de Historia, condición que conserva hasta la actualidad.

Dirección

Castillo de Chapultepec, Primera Sección del bosque de Chapultepec, C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tels: 01 (55) 5286 9920, 5553 6268, 6325 y 639

Servicios

El museo abre sus puertas al público de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.La cuota de admisión es de 51 pesos.Exención de pago a niños menores de trece años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos.Fuente Instituto Nacional de Antropología e HistoriaSitio web http://www.mnh.inah.gob.mx/Sitio web parte de Instituto Nacional de Antropología e Historia