Museo de Antropología e Historia

Uno de los museos más importantes de México, en él se conjugan piezas arqueológicas y etnográficas recolectadas desde el siglo XVIII.

Cuenta con 26 salas ordenadas de manera cronológica y agrupadas por zonas culturales conteniendo piezas únicas, mapas, cuadros sinópticos, ilustraciones y elementos audiovisuales.

La disposición de las salas del museo permite visitarlas de manera independiente y elegir cuál es de mayor interés y adaptar el tiempo de visita que puede ser de varios días, dada la extensión y número de piezas.

En su patio central se encuentra una gigantesca sombrilla-fuente de peculiar belleza. El museo es obra del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, fue inaugurado en septiembre de 1964.

Dirección

Paseo de la Reforma y Gandhi s. núm., Polanco Chapultepec, C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tels: 01 (55) 5286 1791, 5553 6266 y 6332

Servicios

El museo abre sus puertas al público de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas. La cuota de admisión es de 51 pesos. Exención de pago a niños menores de trece años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos.

Fuente Instituto Nacional de Antropología e Historia

Sitio web http://www.mna.inah.gob.mx/

Instituto Nacional de Antropología e Historia