Casa del Lago “Juan José Arreola”

Espacio dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México que a partir de 1959 funciona como Centro Cultural en el que se programan exposiciones, conciertos, obras de teatro y danza y funciones de cine.

Su primer director fue el connotado literato jalisciense Juan José Arreola.

El edificio fue mandado a construir por Porfirio Díaz a principios del siglo XX para utilizarlo como residencia veraniega, posteriormente se convirtió en el Automóvil Club de la Ciudad de México, en el que se daba cita la aristocracia Porfirista.

Durante la Revolución se instaló ahí el Centro de Reparto Agrario, y entre 1929 y 1959 fue sede del Instituto de Biología de la UNAM.

Su acceso principal es por Paseo de la Reforma en la Puerta Acuario.

Dirección: Casa del Lago, Antiguo Bosque de Chapultepec 1a sección, CP: 11850, México D.F. Tels: 5553-6362, 5211-6094, 5211,6093

Servicios: Este recinto cultural universitario, considerado uno de los más atractivos inmuebles históricos de la ciudad, por su belleza arquitectónica de estilo porfiriano y su ubicación en el corazón del Bosque de Chapultepec, ofrece además espléndidos espacios para acoger actividades culturales, académicas, turísticas e institucionales, como cenas, cocteles, conferencias de prensa, presentaciones literarias, conciertos, seminarios, entre otros. Estas actividades se realizan mediante intercambio o convenio con instituciones públicas y privadas. Comuníquese a los teléfonos 52-11-60-93 o 94 ext. 228

Entre las actividades relevantes que aquí se han llevado a cabo en los últimos años destaca el X Aniversario de CICEANA (ONG), la fiesta de clausura de MACO-México, así como diferentes jornadas culturales con embajadas acreditadas en el país, entre otros importantes eventos.

Fuente sitio web de la casa del lago

Sitio web http://www.casadellago.unam.mx