FAQ

Reglamento del Bosque de Chapultepec

1· Mantenga el bosque limpio.

Por favor a todos los visitantes del Bosque se les pide que tiren la basura en los botes y a aquellos que hacen pic-nic junten su basura en una bolsa para después depositarla en los botes. Hay basureros para basura inorgánica y orgánica. La basura orgánica son los restos de comida y del jardín y la basura inorgánica son productos industriales como el metal, vidrio, papel, plástico y los empaques.

2· No amarre hamacas en los árboles.

Los árboles son seres vivos que necesitan cuidado para que no se lastimen ni se rompan. Las hamacas dañan la corteza de los árboles y en muchas ocasiones provocan la ruptura de sus ramas, esto daña la salud de los árboles y los hace susceptibles de que contraigan plagas o enfermedades.

3· No alimente, ni maltrate a la fauna (ardillas, patos, gansos y peces).

La comida que se arroja al lago se descompone y se transforma en sustancias que aprovechan las algas del lago, esto hace que el agua se vea verde y provocan mal olor, además el agua se contamina. Los patos, gansos, ardillas y peces necesitan alimentos nutritivos del entorno natural y requieren como todo ser vivo un buen trato.

4· No maltrate el mobiliario urbano del bosque.

Las bancas, las mesas, las sillas, los botes de basura, la reja, los barandales, las fuentes, las estatuas y los monumentos son parte de las comodidades y atractivos que le ofrece el bosque, cuídelas y consérvelas porque son para usted y para su familia.

5· No invada las áreas recién plantadas y las jardineras remodeladas.

Las flores y las plantas le dan vida al Bosque y lo hacen un sitio atractivo y placentero, cuide las plantas, no las pise ni arroje basura en ellas, los jardineros en el Bosque las cuidan y las mantienen para que usted y su familia las disfruten, ayude a conservarlas.

6· No encienda fogatas, ni hornillas, ni braceros, pues esto pone en riesgo al Bosque, ya que puede ocasionar un incendio accidentalmente.

7· No haga uso de cuetes o explosivos ya que estos también pueden provocar accidentes graves o dañar a algún visitante.

8· No traiga animales al bosque.

Estos pueden dañar las áreas verdes y es desagradable que hagan sus necesidades en las áreas verdes que los visitantes usan para hacer pic-nic o para jugar y descansar.

9· No deje ningún animal en el bosque.

Esto puede provocar una plaga incontrolable y además son un riesgo de proliferación de enfermedades entre la fauna.

10· No puede entrar en coche a la primera sección.

Es un área verde para hacer deporte, caminar o bien descansar y hacer pic-nic. Los coches contaminan, hacen mucho ruido y ponen en riesgo a los visitantes dentro del bosque.

11· No traiga aparatos que produzcan ruidos.

La mayor parte de la gente quiere disfrutar de un área verde apacible y tranquila, escuche los sonidos naturales que le ofrece este espacio y no moleste con ruidos innecesarios a la fauna y a los demás visitantes, recuerde que el bosque es de todos y para todos.

FUENTE: SUBDIRECCION DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Servicios del Bosque de Chapultepec

Cómo llegar al bosque?

Para llegar al bosque es bastante sencillo a través del transporte público:

Por el Servicio de Metro, utilizando de la Línea 1 la estación Chapultepec y de la Línea 7 las estaciones Auditorio y Constituyentes;

Mediante la red de Camiones y microbuses / camionetas denominados “peseros” que tienen su base en la glorieta del metro Chapultepec.

Asimismo en la zona existen  varios estacionamientos:

    • Junto al Auditorio Nacional,
    • Otros en los Museos de Antropología, Tamayo y Museo de Arte Contemporáneo
    • Otro se ubica entre el Circuito Interior y el Museo de Arte Contemporáneo.

Cómo hago un evento en el Bosque de Chapultepec?

Para tener el detalle de la información o aclarar alguna duda sobre de las diversas actividades culturales, recreativas y deportivas para esta temporada de verano, me permito darle el teléfono de la Subdirección de Proyectos y Programas Tel. 52 86 05 05 Ext. 1005 área encargada de este tipo de actividades y del espacio cultural Quinta Colorada 52 56 53 77, asimismo este cartelera la podrá también consultar en la página

http://bosque.buro-desarrollo.org/es/

Horarios:

Bosque de Chapultepec

  • 1a sección de martes a domingo de  5:00 am a 8:00 pm y horario de verano de 5:00 am a 7 pm cerrando los lunes por mantenimiento
  • 2a y 3a Secciones son áreas abiertas por ello se pueden visitar durante todo el año.

Sitio web

http://bosque.buro-desarrollo.org/es/