Exposición fotográfica Nth Element

IMG_011

La noche de ayer, 8 de marzo, se llevó a cabo la exposición fotográfica Nth Element de DB Photograph, en beneficio de Pro Bosque de Chapultepec, bajo la logística de la agencia de marketing Kheper.

El evento dio inicio a las 7 de la tarde frente a la Fuente Nezahualcóyotl en la Primera Sección del Bosque, presentando veintidós fotografías de naturaleza de diferentes partes del mundo como Indonesia, Canadá, Filipinas y, por supuesto, México. A través de cada una de ellas, el fotógrafo Daniel Badía busca poner en evidencia la compleja relación entre el hombre y su entorno natural.

IMG_001

Cada fotografía retrata un momento específico, un modo de vida en donde los papeles se invierten y el hombre deja de ser el centro de atención para enfocarse en el ambiente que le rodea. El reflejo de cada elemento en su propio entorno, pretende concientizar sobre la ambivalencia que mantenemos con el mundo que nos rodea.

Al mostrar la naturaleza en sus múltiples facetas, Daniel Badía desea producir discernimiento sobre los temas de contaminación y crisis ambiental que se viven, sí en el mundo, pero particularmente en México. Al ser parte de este mundo, no podemos ignorar la estrecha reciprocidad y el compromiso que tenemos con él.

IMG_005

La intención es sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México sobre la importancia del ambiente, y fomentar una coexistencia del hombre y su entorno basada en el equilibrio. Precisamente por eso, el fotógrafo eligió el Bosque de Chapultepec como sede de la exposición en un acto sin precedentes.

“Considero que el Bosque es el pulmón de la ciudad”, comentó el artista, y habló de lo importante que es que la gente conozca lo que hay en el mundo, y específicamente en México, para de esta manera concientizar y compartir su pasión al mismo tiempo.

IMG_004

El fotógrafo finalizó con un mensaje para la sociedad: “Sumémonos todos a este reto de dar a conocer el Bosque, de conservar nuestro pulmón verde, y seguir juntos hacia adelante por nuestro país”.

Para conocer más del trabajo del fotógrafo y sus exposiciones, síguelo en Instagram: @db_photograph.