Llega el Domingo Verde de marzo

DYRVcG8XcAAdbIm

El Bosque de Chapultepec tiene una amplia oferta de actividades recreativas y culturales. Semana tras semana, cientos de familias lo visitan buscando pasar un tiempo agradable. Una excelente opción para los fines de semana es el Domingo Verde que se realiza una vez al mes.

¿No lo conoces? Te contamos un poco al respecto.

El Domingo Verde es un programa que se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes, donde se promueve el estilo de vida sano, el consumo de alimentos locales, talleres y actividades con temáticas ambientales.

En esta ocasión, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas. Algunas de las actividades que podrás disfrutar son:

 

  • Café científico. Este mes presenta el tema “Todo sobre las mariposas Monarca y su migración a México”, donde podrás aprender sobre este animal tan querido de mano de los expertos. ¡Puedes traer tu taza de café!
  • Taller introductorio de huertos urbanos. Aprende a cultivar tus propios alimentos con este taller práctico, incluso si nunca antes lo has hecho. Puedes asistir con toda la familia.
  • Taller medioambiental: terrarios y orquídeas. Aprende a hacer tu propio huerto en casa, y a cultivar orquídeas como todo un profesional. De 10:00 a 15:00 horas en el Jardín Botánico.
  • Estampas sonoras: música y relajación. Disfruta de un momento de meditación y relajación al ritmo de instrumentos prehispánicos y cuencos tibetanos, con esta actividad guiada, para terminar la semana de la mejor manera. De 12:00 a 13:00 horas.
  • Yoga. Ejercita cuerpo, mente y espíritu con una sesión de yoga para toda la familia. La cita es de 13:00 a 14:30 horas en el Jardín Botánico. Recuerda llevar tu tapete, algo para cubrirte la cabeza y agua para hidratarte.
  • Mercado verde. Adquiere productos orgánicos producidos localmente, para cuidar a tu familia y apoyar el comercio nacional.

 

Ahora ya sabes cómo aprovechar tu fin de semana. Recuerda: la cita es en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 10:00 horas.