Concluye la rehabilitación del Parque Sir Winston Churchill

  • Se recuperaron 2.5 hectáreas de áreas verdes para uso público
  • El área forma parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

winston churchill

En una ceremonia con presencia de la Comunidad Británica, miembros del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el Consejo Rector Ciudadano, directivos de los Hoteles W y Presidente Intercontinental y vecinos, el día de ayer, 11 de abril de 2018, se presentaron los resultados de los trabajos de rehabilitación integral del Parque Sir Winston Churchill, ubicado en la colonia Polanco.

Con una inversión de 20 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la CDMX, y con el apoyo de los vecinos de la comunidad británica, el proyecto del parque antes conocido como “El Mexicanito”, contempló la rehabilitación de 2.5 hectáreas de áreas verdes que forman parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y que hoy se integran de nuevo como uso público para disfrute de los habitantes y visitantes de la Ciudad.

Entre los trabajos que se realizaron destaca la conexión entre la Avenida Paseo de la Reforma y la zona hotelera, la edificación de una plaza de acceso al metro auditorio, la construcción de un puente para la trotapista, la plantación de más de 30 mil 500 flores como lirio, agapando, clivia, fornio y acanto; así como la restauración y reubicación de la escultura de Sir Winston Churchill.

monumento winston churchill

El monumento a Sir Winston Churchill fue un regalo que la Comunidad Británica otorgó a la Ciudad de México en 1974, como reconocimiento a los valores compartidos por ambas culturas. En el actual proceso de rehabilitación, la Comunidad Británica participó de nuevo, esta vez con la donación de los trabajos de restauración de dicho monumento.

Se instalaron 107 luminarias, así como 57 bancas, 21 módulos de residuos sólidos, 6 tótems informativos y 37 bici-estacionamientos como parte del mobiliario urbano. A través del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, el Hotel W y el Hotel Presidente Intercontinental –ubicados frente al Parque Sir Winston Churchill– colaboraron y apoyaron en todo momento la rehabilitación de éste espacio.

El evento estuvo en galardonado por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio quienes rindieron homenaje a su ilustre con patriota.