7 animales muy raros que te sorprenderán - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

7 animales muy raros que te sorprenderán

Peces que caminan, lagartos de un solo sexo que se reproducen solos (sin la necesidad de un macho), un pez que devora madera. La naturaleza no deja de darnos sorpresas, y de hecho, cada año son descubiertas nuevas especies de animales en el mundo que nos dejan atónitos.

En este sentido, National Geographic ha hecho una selección de animales que tienen características inusuales, tanto físicas, como de reproducción o comportamiento y que han dejado al universo científico con la boca abierta, y también a todos nosotros.

 

Checa estas especies:

 

El lagarto Leiolepis ngovantrii

Se trata de una de las pocas criaturas en la naturaleza que tiene un solo sexo y esto sucede a menudo con los lagartos: aproximadamente el uno por ciento de estos pueden reproducirse mediante partenogénesis, lo que significa que las hembras ovulan de forma espontánea y se autoclonan para producir crías con el mismo código genético. Esta especie es popular en los platillos vietnamitas pero era prácticamente desconocida para la ciencia. Increíble.

 

Pez rosa con manos

 

Además de su color rosa pastel, y de su cara tan graciosa, usa sus aletas como manos para desplazarse en el fondo del océano. Su nombre científico es Brachiopsilus dianthus y es una de las 14 especies conocidas de pez con manos; se encuentran solo en las aguas poco profundas del sureste de Australia. 

El pez que devora madera

 

Vive en en el Amazonas. Utilizan sus dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida. La nueva especie, todavía sin nombre, figura entre la docena de especies de Panaque conocidas que digieren madera. 

 

El mono sin nariz

 

Oriundo de Birmania, tiene una nariz tan chata que hasta la lluvia le hace estornudar. Están en peligro de extinción y el único ejemplar que ha sido posible analizarse científicamente, es el que aparece en la imagen, luego de que fuera asesinado por cazadores.

La babosa ninja de Borneo

 

Tiene una cola tres veces más larga que su cabeza con la cual lanza ‘dardos’ de amor a su pareja, con fines reproductivos, y los cuales contienen carbonato de calcio y hormonas.

 

El murciélago de nariz tubular  (Nyctimene albiventer)

 

Tiene una nariz en forma de tubo y es una de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009. Se les llama murciélagos de la fruta pues esparcen las semillas de la fruta que ingieren como parte de su dieta, y es crucial, así, para preservar el bosque tropical.

 

El pulpo morado

 

Fue apenas descubierto en la costa atlántica de Canadá en julio de 2010. Es una de las especies que ha conquistado internet pues parece salido de una caricatura japonesa, extremadamente tierno y extraordinario.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC