¿Por qué elegir la bici en CDMX? - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¿Por qué elegir la bici en CDMX?

No es nuevo que la complicada movilidad de la Ciudad de México afecte nuestra paciencia, tiempo, cartera,  físico (Metro Polanco en hora pico) y la calidad de nuestro aire. Tampoco es nuevo que cada vez más personas usan la bici para llegar más rápido y más felices a sus destinos. Según datos de la Encuesta Origen Destino (EOD) 2007 y 2017, el uso de este trasporte creció 65% comparado con 2007, en este periodo de tiempo los viajes diarios aumentaron de 435 mil a 720 mil. El reto es aumentar estas cifras y ser cada día más autosuficientes de los problemáticos hidrocarburos.

Al usar una bicicleta para transportarse en distancias de 3 kilómetros, se ahorran cerca de 2.5 kilogramos de CO2 por cada litro que consume un coche, se mejora el tráfico y se reduce la contaminación auditiva, provocada en un 80% por vehículos motorizados. Además, según un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT), aumentar el uso de la bicicleta reduciría un 24% las muertes vinculadas con enfermedades respiratorias en las ciudades más contaminadas, la nuestra incluida en la lista.

Pero las ventajas no terminan en ser un ciudadano consciente que cuida su huella de  carbono, también mejora la salud física y mental. Según un estudio de C40 sobre políticas de movilidad peatonal y en bici de la CDMX, el uso de la Ecobici representa entre el 31 y el 55% del ejercicio semanal recomendando. También mejora el cansancio y el humor, por irónico que parezca, tras sólo seis semanas de bici a una intensidad morada, la sensación de fatiga disminuye y la producción de endorfinas aumenta.

Si no te has animado porque “qué miedo que me aplaste un pesero”, puedes asistir a la Bici Escuela del Bosque de Chapultepec y seguir leyendo estos consejos de la SEDEMA para ir más seguro.

        

¿Y qué opciones tienes para pedalear en la ciudad? Cada vez más, estos son los servicios que puedes elegir en la CDMX.

Ecobici

Tienes que inscribirte con una tarjeta de crédito o débito, agarrar las bicis de sus estaciones y dejarlas en otras cercanas  a tu destino. Aquí puedes ver todas las cicloestaciones disponibles.

Anual: $439

7 días: $329

3 días: $198

1 día: $99

Ecobici eléctrica

El trámite y el costo es casi el mismo, pero son más modernas y el pedaleo es más fácil. No hay tantas cicloestaciones y no se pueden dejar en las de las bicis mecánicas. Las encuentras en: Anzures, Centro, Escandón, Granada, Juárez, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Narvarte, Nápoles, General Pedro María Anaya y Del Valle.

Mobike

Para registrarte, descarga su APP y escoge una membresía. La APP te muestra la localización de las bicis pues no tienen estaciones, para usarlas escanea el código QR que aparece en una pequeña pantalla. Checa las recomendaciones de uso.

Anual: $399

180 días: $229

90 días: $129

30 días: $49

VBike

Igual que la Mobike, bajas la aplicación, te registras y buscas la más cercana. puedes usarlas sin membresía con un límite de dos horas por viaje.

Anual: $399

Seis meses: $229

Un mes: $49 pesos

Por viaje: 10 pesos por hora

 

Foto principal: pasajero7.com

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC