Asset 2

Mira al cielo en cuarentena: los eventos cósmicos de mayo

El cielo siempre es un espectáculo que nos llena de maravilla. Y en esta cuarentena los eventos cósmicos se han convertido en una de las maneras en que tenemos de hacer contacto con la naturaleza desde nuestro confinamiento.

Siguiendo con nuestra serie ‘Mira al Cielo en Cuarentena’, presentamos los acontecimientos celestes que sucederán este mes de mayo. Recuerda que solo 20 minutos al día de dedicar un tiempo al contacto con la naturaleza, puede hacer una gran diferencia en tu vida.

 

  • 5-6 de mayo: Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

Se trata de una lluvia de meteoros que tiene lugar del 19 de abril al 28 de mayo. Pero su cúspide es entre el 5 y el 6 de mayo, entre estas noches, es el mejor momento de fotografiarla y apreciarla.  Y de hecho, el mejor ‘pico’ es el 5 de mayo.

Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en el hemisferio sur.

 

  • 7 de mayo: Luna Llena

En estos momentos el cielo de las ciudades están mucho más despejado que de costumbre, así que aprovecha.

 

 

  • 12 de mayo: Conjunción de la Luna y Saturno.

Saturno pasa a unos 2,4º al norte de la Luna, la cual está en fase lunar al 68%. Para este evento vas a necesitar telescopio, pero si no lo tienes, puedes buscar videos en internet.

 

  • 13 de mayo: cometa PANSTARRS

Para observar este fenómeno también  se requiere telescopio: el cometa C/2017 T2 (PANSTARRS) realiza su máxima aproximación al Sol, un espectáculo hermoso. Si no tienes telescopio, no dudes en buscar videos en internet.

 

  • 22 de mayo: Luna Nueva.

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra.

*Recuerda que los días alrededor de Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno.

 

 

  • 29-30 de mayo: Manhattanhenge al atardecer.

El Manhattanhenge sucede cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EE. UU.). En realidad, si no vives entre estas calles de esta ciudad, solo podrás verlo en videos o fotos, pero vale mucho hacer el esfuerzo.

Foto: topicmagazine