Captan a pingüino rey amarillo nunca antes visto - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Captan a pingüino rey amarillo nunca antes visto

Pingüinos albinos, sí existen, y anteriormente ya se habían estudiados, pero un nuevo hallazgo ha puesto un nuevo tipo de pingüino en la mira. Se trata de un pingüino rey amarillo que nunca habái sido visto antes y que fue descubierto durante una gira reciente del fotógrafo Yves Adams quien registró a esta nueva especie en Georgia del Sur. 

Se cree que el color amarillo podría ser la causa de una mutación que afecta la producción de melanina en las plumas  y que ha sido observada en los pingüinos albinos.

“La única característica diferente de este pingüino era su plumaje: en lugar del color negro que recubre a la especie, sus plumas eran amarillas y brillantes” dijo el fotógrafo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yves Adams (@yves_adams)

El hallazgo se hizo durante una gira por el Atlántico sur en la que el artista tenía la misión de fotografiar una colonia de 120 mil pingüinos rey. 

“Fue en diciembre de 2019 cuando el equipo de Yves Adams realizó un recorrido de dos meses por la Antártida y el Atlántico sur, donde al aproximarse a las Islas Georgia del Sur pudo registrar la imagen de lo que podría ser considerada una especie que no ha sido estudiada o una condición nunca antes vista”, reporta La Jornada.

 

La expedición ocurrió durante diciembre de 2019, pero le tomó más de un año  publicar las fotografías del pingüino amarillo porque tenía muchos pendientes relacionados a ese viaje.

“Fuimos muy afortunados de que el ave estuviera en el mismo lugar que nosotros. Nuestra vista no estaba bloqueada por una mar de animales masivos, porque normalmente es imposible moverse en la playa por ellos”, mencionó.

 

Adorable, ¿No crees?

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC