Captan al pájaro más pequeño del mundo usando un pétalo como tina - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Captan al pájaro más pequeño del mundo usando un pétalo como tina

Como sabrás, los colibríes son un tipo de ave que ha generado fascinación a lo largo de la historia. Son los más pequeños pájaros de los que se tiene registro, pero además tienen cualidades extraordinarias, como ser la única ave capaz de volar en reversa, o la única que puede aletear con tanta rapidez: sus alas se mueven hasta 55 veces por segundo.

Y una foto de un tipo de colibrí de la India, precisamente, ha llamado la atención a nivel global. Se trata de una foto de Rahul Sigh, por cierto, un fotógrafo cuyo trabajo ha ido posicionándose por las increíbles tomas de naturaleza que ha logrado. 

Se trata del pájaro de sol de fondo carmesí o pequeño pájaro de sol, un ave de sol endémica de los Ghats occidentales de la India. Esta hermosa ave se alimenta principalmente de néctar althou y uno de sus ejemplares fue captado cuando bebe agua de un pétalo y luego, curiosamente, se recuesta (a manera de tina) este; primero boca arroba, y después boca abajo.

Parece que la hermosa ave toma un baño, además de tomar agua, lo que hace que esta serie de imágenes sean aún más lindas.

«Visité un lugar donde había arbustos de estos plátanos ornamentales para tomar fotos de los pájaros del sol chupando el néctar. Todo iba como de costumbre cuando, de repente, me sorprendió que el pájaro sol carmesí comenzara a bañarse en el agua almacenada en el pétalo de la flor de plátano. Me quedé literalmente atónito al ver este comportamiento inusual. Mantuve presionado el botón del obturador de mi cámara mientras el pájaro se bañaba», relata Singh como retoma el medio zoorprendente.com.

 

Aquí te dejamos las fotos para que alegren tu día:

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC