Chile hace historia: cierra todas las plantas de carbón y avanza en cambio climático - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
chile-cierra-plantas-de-carbon-avanza-cambio-climatico

Chile hace historia: cierra todas las plantas de carbón y avanza en cambio climático

En un hecho sin prescendentes, el Presidente Piñera anuncia plan de cierre que busca neutralidad y sostenibilidad

Cerrillos es donde se realizó la mayor cumbre de cambio climático del mundo, y donde el Jefe de Estado chileno, anunció el cierre de las ocho centrales, el poder de carbón para 2024 y una completa erradicación para 2040. “Es el mejor legado que podemos entregarle a nuestros hijos ”.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes el plan de cierre de las centrales de energía a carbón para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables.

“De aquí en adelante, la tendencia fuerte y clara va a ser descarbonizar nuestra matriz energética”, dijo el Mandatario, acompañado por las Ministras de Energía, Susana Jiménez, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Energía Limpia XXI reoprta que el programa acordó con las empresas Engie, Enel, Aes Gener y Colbún, considera el cierre de ocho centrales, que representa un 19% de la capacidad instalada de plantas a carbón, en un plazo de cinco años. Cuatro de estas centrales están ubicadas en Tocopilla, dos en Puchuncaví, una en Iquique y una en Coronel.

 

Una nota de energialimpiaparatodos.com.

 

Foto: Pixabay

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC