Conoce la ciclovía de plástico 100% reciclado y orgullosamente mexicana en CDMX - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce la ciclovía de plástico 100% reciclado y orgullosamente mexicana en CDMX

Se llama ‘PlasticRoad’ y forma parte de los objetivos de las autoridades de la Ciudad de México para tener una urbe más sustentable. Esta ciclovía está ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y fue fabricada con hasta mil kilos de plástico, el equivalente a un millón de tapas de botellas.  

Hace dos años, la Jefa de gobierno Claudia Shiembaum inauguró el programa el programa ‘Medio Ambiente y Cambio Climático’ y esta pista tan novedosa que les presentamos en este artículo forma parte de los objetivos de este proyecto para la ciudad. Y hay que mencionarlo, ‘Plastic Road’ se consiguió gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la de Movilidad (Semovi), el Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec y las empresas Plastic Road y Orbia.

 

¿Por qué es tan especial ‘Plastic Road’?

 

Lo que hace tan increíble a esta ciclovía es que, además de estar hecha con plástico 100% reciclado, tiene un diseño ergonómico circular que se adapta a distintas condiciones climatológicas, incluso extremas. Además, su material permite el almacenado filtrado de agua.

Pero tiene aún más beneficios como el hecho de que el mantenimiento que requiere es mínimo, reduce la probabilidad de encharcamientos en la zona; también disminuye el impacto negativo de los periodos de sequía y durante su vida útil disminuye las emisiones hasta en un 72%. Además, su diseño hace que el trayecto de los ciclistas sea más seguro y cómodo.

 

Al respecto de esta increíble pista, Lilua Hahua, Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapulepec, nos comparte: 

“Desde su creación, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, siempre ha tratado de innovar, y proteger este espacio público. Hoy, siguiendo el objetivo primordial de remodelar, rehabilitar y preservar el Bosque de Chapultepec nos entusiasma muchísimo contar con un producto innovador como lo es Plastic Road, que gracias a su diseño circular y que se adapta a diversas condiciones climatológicas nos permite seguir trabajando el colaboración con las autoridades y la iniciativa privada para que el Bosque sea un espacio autosustentable, que además contribuya a enfrentar las fuertes lluvias e inundaciones que cada año impactan a la Ciudad de México”.

 

Por su parte, Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de Administración de Orbia dijo: “Con el lanzamiento de PlasticRoad en la Ciudad de México, se abren posibilidades para un futuro más limpio y verde”.

Fotos: 1 y 2) Sedema; 3) Orbia
Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC