La primera ciudad-bosque del mundo estará en China (Y se ve así) - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

La primera ciudad-bosque del mundo estará en China (Y se ve así)

Inmersa en la naturaleza, así será la primera ciudad forestal del mundo. Su nombre es Liuzhou y estará lista en el 2020. Su presencia será como un respiro a muchos niveles: primero porque vivir alejados de la naturaleza, en las ciudades, nos deprime; también porque necesitamos mitigar el cambio climático y para ello es imprescindible que nuestro estilo de vida cambie, y es imposible  cambiarlo, si la mayor parte de la población que vive en las urbes no modifica su relación con las ciudades.

 

Liuzhou, un ejemplo urbano a seguir

Evitar el cemento, proteger los bosques, bloquear una posible expansión de la ciudad, reducir la contaminación y hacer de la naturaleza el componente esencial; esos son los criterios bajo los cuales se está edificando esta urbe de los sueños.

El proyecto está a cargo de arquitecto Stefano Boeri, quien a lo largo de su trayectoria se ha dedicado al desarrollo de asentamientos urbanos ecológicos. Liuzhou es considerada la primera mega construcción sustentable del mundo y sus cualidades son sorprendentes:

  • Su energía será generada con paneles solares.
  • Absorberá 10 000 toneladas de dióxido de carbono al año.
  • Absorberá 57 toneladas de contaminantes al año.
  • Producirá 900 toneladas de oxígeno por año.
  • Estará rodeada de bosque, pero, los mismos edificios están conformados con decenas de árboles, por lo que, en realidad, los edificios son una especie de híbrido con bosque, en sí mismos.
  • Albergará a 30 mil habitantes.

Te dejamos algunas fotos de cómo lucirá. ¿Te gusta?

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC