Reglas de oro para cultivar en macetas exitosamente - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Reglas de oro para cultivar en macetas exitosamente

Anteriormente, te habíamos compartido una guía para cultivar en espacios reducidos, pero hoy queremos darte algunos consejos para cosechar exitosa, y exclusivamente, en macetas.

Las macetas son fáciles de mover de lugar (para buscar la luz adecuada, por ejemplo), es sencillo conseguirlas y, además, son muy ornamentales y eficientes en su ocupación del espacio. Por ello, son una gran opción: en  balcones, terrazas, barandillas, ventanas soleadas ;y en ellas puedes cultivar plantas aromáticas, medicinales, y algunas verduras y sazonadores.

 

Hoy queremos darte estos tips para que cultives en macetas de manera eficiente y teniendo en cuenta los básicos para que esto pase: 

 

  1. Recuerda que una planta en maceta siempre dependerá de los cuidados de su jardinero, así que el punto número uno es , aplícate, =).

 

2. Elige muy bien tus plantas: hay algunas que se dan mejor en espacios reducidos y macetas, así que realiza una una investigación previa, o bien, al momento de comprarla pregunta y asesórate. 

 

3. Investiga la profundidad que necesitas: hay plantas cuyo crecimiento óptimo de las raíces requiere mayor profundidad que otras: aquí te compartimos algunos ejemplos

 

 

4. Transplanta regularmente: recuerda que la tierra va perdiendo nutrientes y cada cierto tiempo tendrás que sacar la planta y cambiarle su tierra.

 

  1. Siempre recuerda que las macetas necesitan un agujero para drenar: como el exceso de agua no les favorece a la mayoría de las plantas, es necesario que cuenten con un escape en caso de que se te pase la cantidad de agua necesaria. 

 

 

6. ¿Cuánta agua necesitas?

No todas las plantas tienen las mismas necesidades de agua. El riego debe dosificarse en función de la temporada, la planta y la maceta. También recuerda que hay algunas macetas que tienen reserva de agua. 

 

¿Tienes algunos otros tips?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC