Conoce al casuario, el ave más peligrosa del mundo - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al casuario, el ave más peligrosa del mundo

Por la morfología de sus garras, con las cuales pueden perforar casi cualquier cosa, se le ha catalogado como una de las aves más peligrosas del mundo. Es oriunda del norte de Australia pero su presencia se extiende hasta Nueva Guinea y su apariencia es increíble: su nombre es el casuario.

Estéticamente, podría decirse, que se asemeja a un pavo real pero con algo de ave-dinosaurio. Y precisamente es un ave prehistórica. De acuerdo con un artículo de National Geographic en español, su capacidad de correr y de nadar es impresionante gracias a su poderosa musculatura.

Tienen ojos brillantes y amarillos: y el resto de su cabeza es de color azul brillante, casi iridiscente. Su piel es rugosa y curiosamente es un ave tímida. Además el casuario es elemental en su hábitat natural ya que esparce miles de semillas en la densa selva de Nueva Guinea.

Y aunque son aves pacíficas, sí se recomienda que se les trate con suma delicadeza, ya que si se les molesta pueden reaccionar agresivas, y como apuntábamos en un inicio, herir gravemente ya que sus garras pueden atravesar prácticamente cualquier superficie.

 

 

 

Fotos: 1 y 2) Getty Images; 3 y 4) Jungle Park

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC