Conoce la medusa fantasma gigante vista en California - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce la medusa fantasma gigante vista en California

Tiene brazos de hasta 10 metros de largo y un tono carmesí, se le conoce como medusa fantasma gigante (Stygiomedusa gigantea) y pocas veces había sido registrada. Recientemente, un equipo del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, California tuvo un encuentro  cercano con esta especie, a 990 metros de profundidad en la Bahía de Monterrey. 

Este equipo de científicos sumergió la cámara y captó a este hermoso ser cuya campana (la parte superior de la medusa) puede alcanzar hasta un metro de diámetro y sus brazos pueden llegar hasta los 10 metros de largo.

Con sus brazos, que este animal tiene en lugar de tentáculos, es que atrapa a sus presas y se alimenta. Y aunque no se sabe con certeza, se cree que come plancton y peces pequeños.Ahora, se sabe que el primer avistamiento ocurrió en 1899, aunque los encuentros con esta especie son escasos. Como ejemplo, a lo largo de 34 años, únicamente se ha documentado 9 avistamientos. 

Son seres maravillosos, pueden descender hasta más de 6 mil metros de profundidad y se cree que habitan las aguas profundas de todos los océanos, excepto el Ártico. 

 

Las imágenes son hipnóticas, como un octópodo en su estado fantasmagórico, como el alma de un pulpo, o algo así. Estas hablan por sí mismas, y aquí las tienen: 

 

 

 

Foto: MBARI

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC