Asset 2

Consejos para ordenar tu refrigerador

Con información de El Correo del Sol. 

¿Cuántas veces limpias tu refrigerador? ¿Está a la temperatura correcta? Tal vez nunca lo piensas, pero los alimentos se conservan mejor y pierden menos nutrientes cuando tu refrigerador está óptimamente ordenado a la temperatura correcta.

La temperatura ideal para los alimentos refrigerados es entre los 2ºC y los 8ºC, según la altura. En los refris que no tienen termómetro, esta temperatura se consigue poniendo el termostato en los puntos 1 o 2. Si no estás seguro de la temperatura que realmente hay dentro de tu refri, mídela y regúlala con cualquier termómetro ambiental.

Para conservar mejor los alimentos tienes que ordenarlos en  función de la temperatura.

8ºC en el estante superior: es la zona ideal para conservar quesos, mantequilla y restos de comida bien envasados.

5ºC en el estante medio para los lácteos: aquí van el yogur  y la leche.

2ºC en el estante inferior para lo más delicado: es la zona más fría y con ello ideal para guardar  carnes y pescados crudos.

8ºC grados en los cajones: para fruta y verdura.

Otros consejos para mantener el refri ordenado y las propiedades de la comida

  1. Coloca los alimentos en la nevera inmediatamente al llegar a casa. Pon los nuevos detrás de los que ya estaban. Así será más fácil consumirlos antes de su fecha de caducidad
  2. Cuando llegues del súper, refrigera rápido los alimentos. Pon los nuevos detrás de los que ya estaban para que te comas primero lo que ya tienes. ¡Que no se te pase la fecha de caducidad!
  3. No retaques demasiado el refri, planea tus compras según tus necesidades. Cuando está llena de cosas el aire no circula bien y el rendimiento disminuye.
  4. Conserva las sobras en recipientes de cristal, cerámica o acero tapados con papel film.
  5. No dejes ni la fruta ni la verduda mucho tiempo para que conserven todas sus vitaminas.
  6. Asegúrate de que la puerta esté siempre bien cerrada.
  7. Descongela de vez en cuando para ahorrar energía.