Convierten terreno baldío en jardín frutal de recolección gratuita - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Convierten terreno baldío en jardín frutal de recolección gratuita

Hace poco más de un año, Francia anunció que será legal que, quien así lo desee, cultive alimentos en los espacios verdes de la ciudad, como en camellones o jardineras en las calles. A ello se sumó una iniciativa en el mismo país para que la comida restante de los restaurantes no se desperdicie sino que sea donada para personas con pocos recursos. Y más o menos en esta línea, una nueva noticia ha hecho eco.

Y aunque se trata de algo muy sencillo, en realidad es un fenómeno que se ha hecho poco hasta hoy: que áreas verdes puedan ser una especie de banco de alimentos frescos para quien así lo desee y como una medida para paliar el hambre.

 

 

Ya en el 2018, en todo Estados Unidos habían al menos 70 Bosques Comunitarios de Alimentos, pero ahora, Atlanta se suma a esta ‘ol’a gracias a una ley que quiere garantizar que al menos el 85% de su población tenga a su alcance alimentos frescos para el año 2021.

En el caso de esta ciudad, Atlanta, un terreno de 3 hectáreas se hará público y se le sembrarán árboles frutales para que, quien desee, pueda consumirles. Esto le convertiría en la ciudad con el parque público de alimentos comunitarios más grande del mundo. 

 

 

También, según informa el sitio Nation, “ El Servicio Forestal de los EE. UU., ha proporcionado un total de $164,500 dólares en subvenciones para el establecimiento del bosque. Una vez completado, la ciudad planea crear un fondo fiduciario para garantizar una fuente constante de financiamiento para el mantenimiento del futuro parque”.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC