Asset 2

¿Cuánto ejercicio necesita tu tipo de perro?

Han sido nuestros mejores amigos del reino animal por más de 8 mil años. Los perros saben cuando estamos tristes y somos, de algún modo, su mundo. Los humanos tenemos mucho que agradecer a esta especie tan maravillosa, pero tener un perro, es también tener una responsabilidad por hacer de su vida la mejor posible.

Cada tipo de perro tiene necesidades físicas distintas, por ello en esta nota, te decimos a grandes rasgos cuánto ejercicio necesita cada una de ellas.

En general

Es necesario un paseo de al menos entre 30 y 60 minutos.

 

Cachorros

Empieza con dos paseos al día de 20 minutos cada uno.

 

Canes jóvenes

Lo recomendable es que lo saques a pasear 4 veces al día. Si lo llevas a que corra libremente (con lo cual quemará energía), con una salida de 1 hora es suficiente.

 

Perros de trabajo

Como labradores, pastores alemanes o golden retriever, necesitan más ejercicio  que otras razas. Lo ideal son dos paseos de media hora para correr, y otros dos más tranquilos por día.

 

Perros de caza

Como beagles, galgos o podencos, necesitan paseos que les permitan correr para mantener la musculatura y ejercitar el olfato. Dos paseos intensos de una hora por campo o bosque, y otros 2 más tranquilos.

 

Razas pequeñas

Necesitan dos paseos de 30 minutos con ejercicio incluido y otros 2 más tranquilos y cortos para quemar toda su energía.

 

Vía elsolsanjuandelrio.com.mx