A cargar sus bolsas: prohiben el uso de plástico y unicel en el Edomex - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
bolsa productos ecologicos bosque chapultepec

A cargar sus bolsas: prohiben el uso de plástico y unicel en el Edomex

Hasta hoy, en Edomex, 14 alcaldías aplicarán la prohibición del uso de unicel y plásticos en comercios. Se trata de una gran noticia, que, ademas, genera hábitos y cultura sustentables entre los habitantes.

Sí, si quieres ir por un plato de fruta, olvídate de llegar con las manos vacías. Como hace unas décadas, los tuppers, las bolsas de tela y del mandado están de vuelta.

Los locatarios tendrán hasta 180 días para adecuarse a la medida y esta se trata de una decisión que pretende llegar al resto del estado. «En unión al movimiento #Contaminación sin plásticos de la ONU queremos generar conciencia en torno al uso de utensilios derivados del plástico, te compartimos algunas alternativas de uso para proteger juntos nuestro entorno», tuiteó en un comunicado la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente en este estado.

prohiben plastico edomex

Hace unos días Tlanepantla dio a conocer la prohibición de estos materiales, siendo el primer municipio del Estado de México en implementar la norma. En Toluca, por su parte, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez declaró al respecto:

“En materia de protección al medio ambiente se establece la prohibición del otorgamiento a título gratuito de bolsas de plástico de un solo uso, recipientes de unicel y popotes por parte de las diferentes unidades económicas”.

¿Y si eliges una bolsa de tela con causa? Encuentra los productos ProBosque en el Museo de Sitio del Bosque.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC