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Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

El ejercicio es vital para controlar la ansiedad que, en estos tiempos, está a la alza. Estar en en resguardo domiciliario responsable, no es igual a permanecer en posición horizontal todo el día. Hoy más que nunca debemos apostar por un estilo de vida saludable, comer bien, fortalecer nuestras defensas, cuidar nuestra salud física y mental y movernos lo más posible. Estas son algunas buenas opciones para hacer ejercicio en casa.

Baila

Bailar no solo es un gran ejercicio cardiovascular, también es un disparador de alegría y confianza personal. Pongamos en práctica la libertad del movimiento del cuerpo, incluso entre cuatro paredes. Muchas academias de baile, reseñadas por esta nota del L.A. Times, están ofreciendo clases en línea de muy diversos estilos. Explora las academias y prende la bocina. Tampoco necesitas clases para bailar, si no quieres navegar más por internet, solo pon música y mueve los huesos.

Clases de Barré online

CAAM es un estudio de barré que ofrece cursos en línea. La técnica moldea, fortalece y estiliza el cuerpo pues fusiona ballet, yoga y Pilates. Los ejercicios son isométricos, es decir, se tensan los músculos y se mantienen en una posición estacionaria; éstos son especialmente indicados para personas que tienen alguna lesión o están en proceso de recuperación y al fortalecer los músculos cuidas las articulaciones. Búscalos en su página de Facebook y conoce esta técnica de ejercicio en casa.

Ejercita todo tu cuerpo

Susana Yábar es una de las youtubers de fitness más populares de la web.  Sus ejercicios no solo son fáciles y rápidos, con la debida constancia son sumamente efectivos para tonificar todas las partes del cuerpo. Busca su canal de youtube y encontrarás cientos de videos con diferentes zonas del cuerpo a trabajar. Todos los videos ofrecen tres series formadas de entre tres y 10 movimientos. También puedes visitar su página web y descargar los calendarios que propone para tener mejores resultados.