Asset 2

La ecología es responsabilidad de todos: Alejandra Ibargüengoitia de Totalplay

Más mágico, casi imposible. El Encuentro Por Chapultepec fue todo un éxito con una confluencia de más de 1,500 personas y un mix inédito: la Orquesta Sinfónica Nacional y su director Carlos Miguel Prieto, el virtuoso guitarrista Pablo Sáinz y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Esta convocatoria fue posible gracias al objetivo de este evento: rehabilitar uno de los espacios de lectura más hermosos que ha tenido México: La Fuente del Quijote, una plaza dedicada a una de las obras monumentales de la literatura hispanoamericana.

Y por ello, empresas socialmente responsables, como Totalplay, fue imprescindibles para conseguir que este Encuentro se llevara a cabo el pasado 13 de febrero. Charlamos con Alejandra Ibargüengoitia Vazquezaldana, Directora de Relaciones Públicas de esta empresa sobre su apoyo a este evento y la filosofía detrás de la marca que empata con este tipo de iniciativas. ¡Muchas gracias!

 

Alejandra Ibargüengoitia Vazquezaldana, Directora de Relaciones Públicas de Totalplay

 

¿Por qué Totalplay busca involucrarse en este tipo de iniciativas de conservación con el medio ambiente?

Estamos muy sensibilizados con la ecología en  Grupo Salinas. Tenemos iniciativas como ‘Limpiemos México’ y estamos muy conscientes de todos los cambios que se están generando en la sociedad y en nuestro entorno. Creemos en desarrollo sostenible como una alternativa urgente y necesaria que debe promover la sociedad en su conjunto.

 

¿Cuáles son los valores de la marca que empatan con este tipo de iniciativas como Encuentro Por Chapultepec? 

Nuestros ejes de valores, sobre todo el de responsabilidad social:

 

Honestidad e integridad: trabajar con transparencia en todo momento.

Respeto a las personas: respetar al ser humano como individuo

Actitud de servicio: servir a los demás con entusiasmo

Responsabilidad social: estar comprometido con el desarrollo de la sociedad

 

¿Cuál es la importancia de recuperar espacios verdes en las ciudades?

Es fundamental para generar una mejor calidad de vida. Los espacios verdes son básicos para el bienestar social y la salud física y psicológica. 

 

¿Por qué es importante que la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad se unan para cuidar el medio ambiente?

No podemos delegar nuestra responsabilidad con el medio ambiente a terceros: todos como sociedad tenemos que promover un medio ambiente sano, pues todos influimos en este y su estado. No existe un solo actor, individual o colectivo, que no afecte  el entorno.

 

¿Por qué crees que es relevante conjugar espacios culturales y ecológicos, como en el caso de la Fuente del Quijote que vamos a rescatar?

 

Ambas áreas: la cultural y la medioambiental son necesarias para el bienestar social. En este caso, incidir en la combinación de ambos (la promoción de la lectura y la cultura y la protección del medio ambiente), puede generar un efecto enriquecido que incide en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.