Descubren que escuchar sonidos de la naturaleza mejora tu salud  - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren que escuchar sonidos de la naturaleza mejora tu salud 

Por intuición lo sabemos, somos naturaleza, y como parte de ella la necesitamos. Y no solo para inspirarnos, pues cada vez más estudios muestran que esta es imprescindible para tener salud mental. Así es, y solo 20 minutos al día en contacto con ella pueden hacer una gran diferencia. 

Además, no se trata solo del oxígeno y la salud que ello nos da, los estímulos de la naturaleza, todos, nos hacen bien: incluso hasta sus sonidos. Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, y hecho en conjunto por parte de Investigadores de la Universidad de Carleton, la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad Estatal de Colorado y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, arroja cómo los sonidos de la naturaleza nos hacen mucho, pero mucho, bien. 

 

Esta investigación se trató de un proyecto bellísimo, y titánico, en el que participaron hasta 6 Parques Nacionales de Estados Unidos. En el estudio se analizó a 66 personas que escucharon sonidos de la naturaleza de más de 250 lugares distintos. Cada participante debía poner mucha atención e identificar los diferentes sonidos. 

«Los impactos positivos en la salud y los beneficios de la naturaleza para la reducción del estrés son más destacados que nunca para ayudar a compensar el aumento preocupante de la ansiedad y los problemas de salud mental», apunta en entrevista Rachel Buxon, una de las principales autoras de la investigación.

Los resultados del estudio arrojaron que las personas que escucharon los sonidos experimentaron menos dolor, menos estrés, mejor estado de ánimo y hasta un mejor rendimiento cognitivo. 

Otro resultado sumamente interesante es que los sonidos del agua fueron los más efectivos para mejorar las emociones positivas y los resultados de salud. Por su parte, los sonidos de las aves fueron más efectivos para combatir el estrés y la molestia.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC