Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años en África - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años en África

Estas son las primeras imágenes verificables de un leopardo negro africano en los últimos 100 años. Esta información fue validada por  investigadores del Zoológico de San Diego y la dio a conocer la revista de National  Geographic: el fotógrafo es el británico Will Burrard-Lucas.

Las fotos fueron tomada en enero en la reserva natural de Laikipia cuando una hembra  joven paseaba con su madre: una leoparda más grande de color más claro. Para conseguirla, Burrard-Lucas, colocó una «cámara-trampa con sensores», diseñada por él mismo, y esto dijo al respecto de su hazaña:

“Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”.

“Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, explicó en sus redes sociales.

Según la revista African Journal of Ecology, el último registro que se tenía de un leopardo negro en este continente fue en las inmediaciones de Adís Abeba, capital de Etiopía, en 1909.

 

 

Fotos: Will Burrard-Lucas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC