Hoy es la huelga mundial por el cambio climático #FridaysForFuture - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Hoy es la huelga mundial por el cambio climático #FridaysForFuture

Últimamente, hemos oído noticias alarmantes sobre incendios forestales en los principales pulmones del mundo; cada vez más especies en peligro de extinción, mares con orillas llenas de basura, glaciares derritiéndose, huracanes que no dejan nada, entre otras catástrofes climáticas. Nuestro planeta está sufriendo, nos grita desesperadamente que paremos de hacerle daño, y aún así, la mayoría de los gobiernos del mundo parecen más interesados en un aparente progreso económico que en la salud del mundo que le pertenece a las generaciones que vienen.

#FridaysforFuture es un movimiento estudiantil que nació tras la huelga escolar que emprendió la activista sueca de 16 años Greta Thunberg todos los viernes y en la que protesta con otros jóvenes de su edad por el Cambio Climático. En días pasados, Greta llegó a Nueva York para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática que se llevará a cabo el 23 de septiembre con gobiernos de todo el mundo, para generar acuerdos en la transición hacia energías renovables, sustentabilidad y una economía de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Por esto #FridaysforFuture lanza una convocatoria mundial a la población para que nos tomemos de la mano y exijamos que se tomen medidas inmediatas para:

– Garantizar que se evite el aumento de la temperatura global y se mantenga por debajo de los 1.5 °C.
– Asegurar la justicia y la equidad climática.
– Tomar decisiones en todos los ámbitos gubernamentales que tengan como base la evidencia científica más actualizada y que sigan las recomendaciones de organismos internacionales especializados en el estudio del cambio climático.

Greta Thunberg, fundadora de #FridaysforFuture nos advierte:“Durante demasiado tiempo, los políticos y las personas en el poder se han salido con la suya de no hacer nada para combatir la crisis climática, pero nos aseguraremos de que no se salgan con la suya por más tiempo. Llamamos la atención porque hemos hecho nuestra tarea y ellos no”.

¿Qué nos convoca?

Una movilización global en la que todos y todas están invitados a participar. Salgamos a la calle a unirnos y exigir a los gobiernos y las empresas que tomen acción inmediata para combatir la crisis climática.

¿Cuándo?

La cita será el viernes 20 de septiembre a las 13:00, saliendo a partir de las 14:00 horas.

¿Dónde?

En el Ángel de la Independencia. Caminaremos de manera completamente pacífica hacia el Zócalo Capitalino.

En todo el país habrá manifestaciones, busca tu estado y únete a los movimientos por el planeta. Es momento de dar un paso hacia el cambio y depende de nosotros y sólo de nosotros mantener el equilibrio de nuestro hermoso mundo. Puedes consultar los demás eventos en la página oficial de Facebook de Fridays For Future México.

Nunca es tarde para el cambio; las nuevas generaciones exigen una nueva forma de vivir, una manera de relacionarnos con el mundo que habitamos con responsabilidad y conciencia. Sigamos su ejemplo.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC