Publican el primer video de la Tierra en resolución 4k filmada desde un satélite - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Publican el primer video de la Tierra en resolución 4k filmada desde un satélite

La ventana al universo nos asombra cada día. La miles de imágenes tomadas con tecnología, por ejemplo con el telescopio Hubble, nos han mostrado solo una ínfima parte de lo que existe allá afuera, del mundo de energía que se mueve y no deja de cambiar, y su belleza nos deja atónitos.

Y una novedad en estética y tecnología ha dado vuelta al internet, se trata de un video de la Tierra con resolución 4k tomado por el satélite de fabricación rusa, bautizado con el nombre de EgyptSat-A. El 4k es un nuevo estándar para la resolución y es usado en cine digital. Entre sus ventajas está que la definición de las imágenes es más alta, detallada y tiene mejor calidad de grabación de acción rápida y una visibilidad más amplia de la superficie de proyección. El nombre del formato 4K se debe a su resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4000 píxeles. 

El video muestra la órbita de nuestro planeta y fue instalado por la compañía británica Sen.

 

“La plataforma demostró con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial. Las cámaras de video de Sen pueden transmitir video 4K en tiempo real desde la nave espacial, y dos de las cámaras son robotizables para capturar otras vistas de la nave espacial y también para capturar imágenes de gran angular de la Tierra”, explicaron los dirigentes del proyecto en un comunicado oficial.

“Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio. Por lo que, es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa”, declaró Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen, en el mismo comunicado.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC