Asset 2

La naturaleza desde los cielos: fotos ganadoras del Drone Awards 2020

Es impactante, es tan maravillosa la naturaleza, que hasta ver fotografías de ella, nos hace bien. Y luego de meses de confinamiento, es un respiro saber que paulatinamente vamos recuperando nuestra oportunidad de visitarla. Pero por ahora lo mejor es seguir guardados todo lo posible, así que estas fotos ganadoras en la categoría de naturaleza por parte del concurso Drone Awards 2020 te vendrán delicioso.

Algunas son fascinantes, aunque difíciles de descifrar. Algunas otras nos muestran cientos de animales en grupos, captados en su magnificencia desde lo alto. O bien, paisajes que nos dejan asombrados con sus formas increíbles.

Como contexto, el Drone Awards 2020 es el concurso mundial más importante sobre video y fotografía aérea. Forma parte de los premios Siena, tiene 10 categorías y este año tiene seleccionadas fotos de personas de hasta 126 países.

 

Aquí una probadita de su categoría de naturaleza y vida salvaje:

1. Corazón de Flamingos, tomada por Thomas Vijayan.

 

 

2. Árbol, captada por Manuel Enrique González Carmona.

 

 

3. De la categoría de ‘Vida Salvaje’, la imagen titulada Isla Flamingo, del fotógrafo Thomas Vijayan.

 

4. Patrón de bosque, de Mehmet Aslan.

 

 

5. ‘Munk’s Mobula Ray Schooling’, de Mark Carwardine. Esta imagen fue muy famosa este año y fue retomada por numerosos medios de comunicación. El artista explica que desde el barco no se dimensionaba la magnitud del grupo de mantarrayas que nadaba en círculos, hasta que él mismo se sorprendió enormemente al usar el Drone.

 

 

6. Ballena gris alimentándose, del mismo fotógrafo que la foto anterior.

 

 

 

Conoce más sobre los Drone Awards 2020, aquí.