La naturaleza se regenera: mira este video en timelapse de Australia - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

La naturaleza se regenera: mira este video en timelapse de Australia

Los incendios en Australia, debido al cambio climático, han sido devastadores en los últimos años. Gran parte de este país ardió desde finales de 2019 hasta principios de 2020 como nunca antes lo había hecho. La magnitud de esos incendios forestales fue tal que los australianos le apodaron a es temporada como el Verano Negro.

Los expertos coinciden que la persistencia de altas temperaturas y las condiciones de sequía prolongada fueron la llave que abrió la puerta a una actividad de incendios forestales en una escala sin precedentes. 

Las conmovedoras –y virales– imágenes de bomberos y ciudadanos anónimos rescatando a koalas heridos en su intento de escapar de las llamas, nos conmovieron a todos y sacudieron muchas conciencias pero también nos ha llenado de incertidumbre.

Lo cierto es que, el siguiente video en timelapse, sobre lo rápido que se han regenerado estas zonas forestales de Australia nos hace pensar en que la naturaleza es sabia, y en que quizá, los que realmente peligramos somos nosotros si no aprendemos a respetarla.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC