Las mejores fotos del Photography Awards 2020 - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Las mejores fotos del Photography Awards 2020

El 19 de agosto se celebra El Día Mundial de la Fotografía, porque un día como ese, de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

Con este pretexto, presentamos aquí, las 10 mejores fotos de los ganadores del The International Photography Awards, concurso que concentra a fotógrafos del mundo, amateurs y profesionales, para mostrar las maravillas de este planeta que todos habitamos.

Zanahoria salvaje

Esta fotografía tomada por Anne Mason-Hoerter, muestra el movimiento nocturno de esta planta.

Rana voladora

Esta simpática rana fue capturada por Chin Leong Teo, en Indonesia. En este baile o vuelo, el anfibio muestra sus largas y coloridas extremidades, más una alegría que se contagia y nos invita a amar a todas las formas de la naturaleza.

Volando sobre el agua

Esta foto fue tomada por Claudio Piccoli, quien quiso expresar la audacia del perro al brincar desde una superficie acuática e inestable, así como la dedicación de su dueña, entregada al juego con su mascota.

 Emergiendo

Esta foto fue tomada durante una expedición científica en Canadá. Después de unos días de navegar, se acercó esta beluga a la  estación donde estaban los investigadores y el fotógrafo Jean-Christophe Girard Lemay, quien capturó una burbuja gigante.

Buen pastor

Esta foto fue tomada en Turquía por F. Dilek Uyar, muestra a un pastor moviendo a sus ovejas en un paisaje lleno de polvo que le da un contraste maravilloso a la toma.

Cultivadores de arroz

En esta foto, Jacopo Maria Della Valle, quiso mostrar que en China, a pesar de la enorme industrialización, todavía hay prácticas ancestrales como la que hacen estas personas en los cultivos de arroz. Aunque nos quedan muchas preguntas sobre las condiciones de este trabajo, logró una interesante composición.

Las formas de la luz

Esta foto fue tomada al norte de Irlanda, en un camino de piedras volcánicas. El fotógrafo Ugo Ricciardi, captó las figuras de una fuente inestable de luz, logrando este efecto, casi poético, alrededor de la figura de un hombre parado en la punta de una piedra.

El camino a la escuela

La imagen fue tomada en Ruanda, donde la intensa lluvia y la mala condición de los caminos hace que desplazarse sea una verdadera odisea, sin embargo, este padre de familia lleva a sus hijos a la escuela montando una bicicleta, una hazaña que, según el fotógrafo, Benjamin Buckland, es digna de aplaudirse y, por supuesto, compartirse con el mundo.

Casi libre

Esta fotografía fue tomada por Patrizia Burra y es una simple y abstracta expresión del arte en movimiento.

Viaje nocturno

Y por último, este instante captado por Ken Browar y Deborah Ory, donde apreciamos la expresión de la danza en la compañía de Martha Graham.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC