La revista Quién incluye a Lili Haua, Directora de Pro Bosque Chapultepec, entre las mujeres que amamos del 2019 - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
lili haua bosque quien

La revista Quién incluye a Lili Haua, Directora de Pro Bosque Chapultepec, entre las mujeres que amamos del 2019

Lili es la “mujer bosque”. No es cualquier mujer y no de cualquier bosque.

Todos amamos al Bosque de Chapultepec y todos los que conocemos a Lili, la amamos.

 

*Compartimos, íntegra, la nota de Quién:

Foto: Daniela Gomez

Por más de 11 años ha sido directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, organización privada que atiende de manera comprometida, eficiente y generosa el bienestar del bosque.

Este bosque tan amado y simbólico para los mexicanos, tiene una rica historia milenaria, con más de 3 mil años de antigüedad desde sus primeros pobladores. Por sus 686 hectáreas, entre las tres secciones, es el bosque urbano más importante de toda América. Además, sus áreas verdes lo convierten en pulmón de esta gran ciudad. Nos ofrece riquezas naturales, culturales y recreativas: fauna y flora, museos y fuentes, paseos y actividades, ferias y eventos.

Por esta colosal diversidad, tamaño e importancia, la dirección del fideicomiso implica un enorme reto que ha desempeñado Lili con gran profesionalismo, entrega y amabilidad. Conseguir recursos y proyectos para que el bosque funcione y se desarrolle, junto con las autoridades responsables de la ciudad, se dice fácil pero es muy difícil. También apoya al tercer grupo que vigila al bosque, un consejo ciudadano. Además supervisa las obras que se dan, organiza eventos, atiende demandas diversas, concilia puntos de vista, anima a los involucrados y participa en todo junto con el fideicomiso. Ella tiene una real vocación de servicio, hace las cosas con enorme gusto y disposición y siempre con una sonrisa que encanta.

No sé bien cómo le hace, pero también es esposa y madre ejemplar de tres lindas mujercitas. Lili es muy bella, por físico y por espíritu. Tiene un corazón tan grande que le alcanzó para compartir y convertirse en la gran ”mujer bosque”. Muchas gracias, Lili querida.

Mónica del Villar K., publicaciones culturales, directora de Proyectos Especiales de “Artes de México”, exconsejera del Consejo Rector Ciudadano

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC