Los 8 mejores lugares para practicar deporte en el Bosque de Chapultepec. - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Los 8 mejores lugares para practicar deporte en el Bosque de Chapultepec.

Si eres deportista, el Bosque de Chapultepec te ofrece muchos espacios para practicar atletismo, ciclismo, caminatas o pesas al aire libre. Además de mover el cuerpo en un ambiente seguro, convives con la naturaleza y le das a tus pulmones el regalo del aire limpio.

Aquí una lista de las opciones que tienes para venir a mejorar tu condición física, sea lo que sea que te guste practicar.

Circuito Correr es Salud

A este espacio de la 2a Sección de Chapultepec,  acuden niños, jóvenes y adultos para practicar atletismo o ciclismo y  recorrer los 3.5 km de ciclovía que comprende el circuito, el cuál, entre otras actividades deportivas, promueve una movilidad sustentable.  Se pueden llevar mascotas.

Pista El Sope

Este circuito, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es uno de las más visitados por los amantes del atletismo. Tiene dos circuitos con una longitud de 1,200 y 850 metros, cuya superficie está construida con tezontle de grano fino. Tiene también una pista de 100 metros.

Cuenta con luminarias solares; además de bebederos que operan con un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta y sistema refrigerante.Cuenta con bici-estacionamientos y con un espacio para realizar ejercicios de calentamiento y gimnasio al aire libre. Hay señalización cada 100 metros, cuenta con vigilancia, iluminación, bebederos y estacionamiento.

La Milla

Este circuito, ubicado en la Primera Sección, rodea al Castillo y es la falda del antiguo cerro del Chapulín. Además de tener una buena longitud, es un recorrido muy bonito. Está adoquinada, así que se puedes correr, caminar o andar en bicicleta. Si quieres un poco de dificultad puedes subir a las puertas del castillo: un un kilómetro con la gravedad en contra.
También puedes correr o andar e bici por todos los caminos que cruzan el circuito. Empieza tu ruta en la Estela de Luz o  en la Librería Porrúa. Por donde sea que entres te toparás con La Milla y con muchas personas haciendo deporte.

 Calzada del rey

La Calzada del Rey es una de las avenidas más importantes de la Primera Sección por su trazo, dimensión y orientación.
Fue remodelada durante la ejecución de la Primera Etapa del Plan Maestro, en la que se crearon zonas de descanso y se sembraron nuevos ahuehuetes. La calzada es un espacio donde puedes caminar y disfrutar del paisaje verde del bosque.

Calzada de los poetas

Aquí, además de ejercitarte, puedes pasear entre ahuehuetes y artistas, pues cada cierta distancia encontrarás los bustos de los poetas más importantes de los siglos XIX y XX, tales como Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Manuel Acuña, Carlos Pellicer y Salvador Díaz Mirón, entre otros.
El recorrido empieza sobre “La Milla”, al costado sur del lago menor y está rodeado de bellas áreas verdes, árboles emblemáticos del bosque y otros monumentos históricos. Puedes también recorrerlo en bicicleta o hacer una caminata a buena velocidad. El piso es de adoquín y puedes llegar por el Altar de la Patria o por la puerta de Avenida Grutas.

Circuito Gandhi

El circuito Gandhi es una de las pistas más populares entre corredores,  está justo detrás del Museo de Antropología.
La pista es de arcilla y en su rehabilitación fueron recuperadas todas las áreas verdes que rodean la trota-pista. Puedes hacer el recorrido de 2.5 kilómetros o practicar velocidad en 100 metros planos, puedes también llevar a tu mascota y correr o caminar en familia. Si corres de noche, está bien iluminada y es bastante segura.

Circuito del Lago Mayor 2a. Sección

Si quieres correr acompañado de tu mascota, lo puedes hacer alrededor del lago mayor de  la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. A diferencia de El Sope, el suelo es de concreto y es más pesado para las rodillas, pero la vista es muy agradable.  El recorrido es de 1.4 Km de superficie plana y también se puede hacer en bicicleta. Te puedes estacionar junto al Museo Jardín del Agua o en El Sope.

 Gimnasios al aire libre

La pista de corredores El Sope cuenta con un gimnasio al aire libre. También encontrarás aparatos en el circuito Gandhi.

Skate park Constituyentes

Además del skatepark, cuenta con una plaza de acceso, juegos infantiles, áreas verdes y mobiliario urbano para realizar picnics. En él podrás encontrar dos áreas diferentes para practicar este deporte extremo: La Street, donde hay 8 plataformas con desniveles, escaleras, Barandales, medios tubos, pirámides y cajas para trucos, y los bowls, que son dos albercas de concreto de 312 y 363 metros cuadrados, donde se pueden hacer otro tipo de acrobacias, además puedes rentar el equipo, tiene servicio de primeros auxilios, clases para principiantes los fines de semana, vigilancia y baños público.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC