El Museo de Sitio y Centro de visitantes del Bosque de Chapultepec - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

El Museo de Sitio y Centro de visitantes del Bosque de Chapultepec

El proyecto está pensado para ser un espacio participativo y dinámico, un lugar donde el visitante podrá reflexionar acerca de la memoria y vocación del Bosque de la Ciudad de México, en paralelo será un espacio catalizador para invitar a los visitantes a conocer la oferta cultural y natural que ofrece esta reserva.

El Edificio se encuentra en la primera Sección del bosque, era la entrada del Antiguo Colegio Militar y se encontraba en mal estado. El proyecto fue elegido y avalado por el World Monuments Fund, organización internacional dedicada a la conservación del patrimonio cultural.  En un ala del edificio se encuentra el Museo de Sitio y en la otra, el Centro de Visitantes, cuentan con un acceso común y se vuelve un lugar de paso importante.

El interior de ambas alas está diseñado de la misma manera, estableciendo una equivalencia de diálogo entre los espacios. En el Museo de Sitio Se establece una relación desde el presente al pasado, a la historia y evolución del lugar. Se retratan temas bajo una mirada y una estética que evoquen el pasado histórico.  Grabados, antiguos, fotografías, dibujos de botánica, antiguos planos y proyectos o documentos, símbolos y emblemas, objetos y piezas de colección.

En El Centro de Visitantes la mirada es hacia la actualidad, las actividades en pleno desarrollo se darán a conocer y se transmitirán al visitante valores de cuidado ambiental e información valiosa para la visita al resto del Bosque de Chapultepec.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC