Nace camada de demonio de tasmania por primera vez en 3 mil años en Australia - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Nace camada de demonio de tasmania por primera vez en 3 mil años en Australia

Son 7 cachorros de demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) cuyo nacimiento abre un nuevo horizonte para la especie, extinta en Australia hace 3 milenios. Lo que sucedió es que a raíz de la caza y acoso humanos, esta especie desapareció del Australia Continental.

Aussie Ark, una organización sin fines de lucro local abocada a la conservación de especies en peligro, destacó para la revista National Geographic que los cachorros gozan de buena salud. Y se trata de una gran noticia, ya que hasta en el territorio insular de Tasmania, las poblaciones de esta especie se habían reducido significativamente a causa de una enfermedad.

Hoy se estima que existen unos 25  mil ejemplares en libertad  y con la llegada de las nuevas camadas a Australia, se prevé que esta población siga creciendo. La asociación Aussie Ark asegura que, si crecen adecuadamente, serán liberados eventualmente para que habiten el ecosistema en Australia.

 

Cualidades del Demonio de Tasmania

Como contexto, el demonio de Tasmania es el marsupial carnívoro más grande del mundo; es muy feroz y emite chillidos agudos mientras se alimenta. Únicamente caza durante la noche y lo curioso es que duerme mucho y se mantiene bastante activo durante el día. Come cualquier tipo de carne: pescado, insectos, serpientes, anfibios, incluso pueden comer carroña, esto es, restos de otro animal; y también come huesos. Es uno de los animales que rescata todo lo que encuentran de comida. 

*También te invitamos a leer: Curiosidades del Demonio de Tasmania que tienes que conocer

 

*Foto principal: Getty Images

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC