Asset 2

Colocan “Peces Gigantes” en Playas de México para recolectar plásticos

Todos sabemos que los destinos de playa son los más visitados en nuestro país, lo que también representa una gran cantidad de basura, especialmente, plásticos desechables que inconscientemente son arrojados en la franja de arena.

Pese a las campañas publicitarias y esfuerzos por prohibir el uso de plásticos en diferentes ciudades, tal parece que las medidas no son suficientes para frenar el problema de la contaminación en el mar.

Por tal motivo diferentes destinos de playa han tomado la iniciativa de colocar un llamativo “Pez Gigante” el cual servirá como contenedor para que los visitantes depositen su basura ahí.

En Acapulco, Guerrero sobre la Playa Papagayo fue colocado este monumental contenedor con capacidad para más de 1 tonelada de desechos, con esto se espera reducir la cantidad de basura que queda en las playas en temporadas altas.

Esta misma iniciativa se implementó en Guaymas, Sonora, sobre la Playa Miramar siguiendo el ejemplo de Bahía de Kino en donde también se encuentra uno similar.

 

En las playas de Manzanillo, Colima también fue colocado otro gran contenedor de este tipo para dar inicio a la recolección de los desechos plásticos.

Con estas acciones se pretende hacer conciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos por la acumulación de plásticos desechables. La intención de crear un “Pez Gigante” como contenedor es una manera de comunicar que esa es la cantidad de basura que podría estar ingiriendo la fauna marina.

Esta iniciativa ya ha sido probada con éxito en otras partes del mundo, y esperemos que en México no sea la excepción. Se requiere en exista al menos uno en cada playa del país.

Imágenes vía Facebook: Mariana Menchaca.

Una nota de Tony Galindo para viajerodemexico.com