La imponente ave que mide metro y medio - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

La imponente ave que mide metro y medio

“Es la única ave grande que colapsa a sus presas con el pico, con una velocidad que les impide escapar”

 

Su nombre ya de por sí es muy simpático: el picozapato (Balaeniceps rex) y cuando abre sus alas, alcanza hasta 2.60 metros de envergadura. Es un ave enorme, mide metro y medio de altura que vive en las costas del África continental: se le puede encontrar en el sur de Sudán, Uganda, Tanzania y Zambia.

 

                                  Getty Images

Sus cualidades

 

Es el ave más grande de África, pertenece a la familia de los pelícanos, y es fácilmente reconocible por el pico prominente en forma de zueco holandés, del cual recibe su nombre. Su plumaje completamente gris y es un ave nocturna, silenciosa y solitaria; sus ojos amarillos y las garras largas. 

Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave, pues es sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción. Algunos ejemplares existen en cautiverio en varios zoológicos europeo.

Getty Images

Vive de la pesca y un dato curioso es que  los picozapatos rechazan a sus crías al nacer: los polluelos alcanzan dimensiones gigantescas a los pocos meses de vida,  y esto imposibilita a los padres de abastecerlos de comida suficiente.

¿Qué tal?

 

*También en ProBosque lee: 30 aves exóticas que no vas a creer que existen

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC