Plantarán 10 millones de árboles en CDMX en el #RetoVerde lanzado por Claudia Sheinbaum - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Plantarán 10 millones de árboles en CDMX en el #RetoVerde lanzado por Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó recientemente su programa de reforestación. Es parte de los siete ejes para mejorar el medio ambiente en la ciudad, como la revegetación, conservación de la biodiversidad, rescate de ríos, reducción de basura, uso sustentable del agua, movilidad sustentable, fuentes renovables de energía y la mejora de la calidad del aire.

En un #RetoVerde sin precedentes para la ciudad, la meta para el primer año contempla plantar diez millones de árboles y plantas en la zona rural y urbana de la CDMX. En el anuncio de este programa, Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente dijo:

“Los convocamos a que plantemos 10 millones de plantas, árboles, arbustos, hierbas y pastos, tanto en el suelo de conservación como en la zona urbana, queremos unir la periferia con lo que sucede al interior de la ciudad por lo que ya producimos plantas para revegetar la Ciudad”.

El llamado es para todos: organizaciones de la sociedad civil, empresarios, ciudadanos, niños, para que en coordinación con el Gobierno participen en este reto verde para mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México.

 

El plan

Ocho millones de arbustos, plantas y árboles serán sembrados en el suelo de conservación y dos millones más en el suelo urbano, pero también se les pide a los capitalinos que en sus casas crezcan la población de plantas. Algunas de las áreas que serán intervenidas son el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina y la Sierra de Guadalupe, pero para 2024 serán intervenidos otros 20.

También habrá un proceso de recuperación en el parque ecológico de Xochimilco y en las 33 barrancas, en cinco de las cuales se intervendrá este año y se limpiarán al menos siete ríos naturales como es el caso de Canal Nacional. Este plan verde iniciará a partir del primero de junio.

¿Te unes?

Fotos: gob.mx

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC