Conoce las plantas que ahuyentan a las cucarachas de tu casa - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce las plantas que ahuyentan a las cucarachas de tu casa

Son detestables, lo sabemos. Generan asco, y sobre todo, pueden ser conductoras de enfermedades por medio de bacterias y virus, generalmente por medio de la comida. Así, causan enfermedades como la Salmonelosis: tienes razón cuando sientes que tienes que deshacerte de ellas, de las horrendas cucarachas.

Pero ¿Qué pasa si quieres librarte de ellas y no quieres usar pesticidas? Bueno, pues hay plantas que gracias a su olor, son repelentes naturales de estos y otros insectos, y la buena noticia, es que, además, como suelen ser aromáticas, también van a servirte con otros fines como sazonadores.

 

A continuación algunas de estas plantas que alejarán a las molestas cucarachas de tu casa: 

 

Citronela

También sirve para alejar a los mosquitos y su olor, es de hecho, delicioso. Lo más recomendable es que tengas varias repartidas en la casa, pero recuerda que les debe dar el sol. 

Menta 

De un olor delicioso, es un sazonador y aromatizante. Esta planta, que además crece hermosa en agua, puede darle un toque lindo a tu hogar y alejar a las indeseables cucarachas.

Albahaca 

Además de ser el sazonador  casi por excelencia de la comida italiana, este delicioso condimento es muy bueno  para mantener tus espacios libres de insectos.

 

Romero

De un olor exquisito, esta planta además es super noble (pues no requiere de tantos cuidados).

 

Laurel

Super útil, incluso, si las cucarachas ya invadieron tu casa. Así que esta planta es resistente y puedes repartirla en numerosos espacios de tu casa.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC