Los más jóvenes del planeta están protestando por el cambio climático - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
El skateboard no solo es cool, te hace más ágil, te ayuda a tener mejor equilibrio, reduce el estrés y te conecta con otros. En el Parque Constituyentes se construyó el skatepark más grande de la ciudad, con un diseño 100% mexicano para fomentar el deporte. ¿Ya fuste?

Los más jóvenes del planeta están protestando por el cambio climático

El medio ambiente se ha convertido en una prioridad que va más allá de las agendas nacionales. Los nuevos extremos climáticos que se vivieron el año pasado (200 récords jamás registrados) son una llamada de atención que, al parecer, alarma más a los más jóvenes.

En enero pasado miles de estudiantes salieron a las calles para protestar por el clima y llegaron a agruparse hasta 70 mil en las calles de Bruselas, pero también  han salido a manifestarse en países como Alemania, Australia, Canadá o Suiza.

Lo más notorio de este movimiento es que fue iniciado por una adolescente, una sola persona, y de solo 16 años: Greta Thunberg. Esta chica sueca inició una protesta cada viernes a las afuera del Parlamento de su país con un cartel que rezaba: “huelga escolar por el clima”. Luego fue creciendo su popularidad y recientemente formó parte de la cumbre del clima de Katowice y del Foro Económico de Davos en el que cuestionó a la élite global con la frase: «Están robando el futuro a sus hijos”.

 

Su historia inspiró a más adolescentes, como a Anuna de Wever, una belga de 17 años quien grabó un video a inicios de este año para convocar movilizaciones por el cambio climático, lo publicó en Facebook, el video se hizo viral, y las protestas se esparcieron en Europa.

Llama la atención que la mayoría de estos ciudadanos son solo adolescentes de preparatoria: “El sentimiento general es que se hace poco. (…) Los jóvenes están muy asustados. Por eso, cuando conocí el movimiento de Greta Thunberg, me inspiró y me dije que tenía que hacer lo mismo en Bélgica. Pensé que podía ser una revolución que nuestra generación luchara en cada país”, confesó de Wever a los medios.

 

Imágenes: 2)thestar.com

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC