Como empresas tenemos que retribuir al medio ambiente: Alejandro Zapata de La Casa del Comal - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Como empresas tenemos que retribuir al medio ambiente: Alejandro Zapata de La Casa del Comal

Luces, música, naturaleza, la virtuosidad de personajes como el guitarrista Pablo Sáinz, en mancuerna con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, todo ello mezclado con la belleza de la naturaleza del Bosque de Chapultepec: así fue una noche mágica que, además, hará posible uno de los espacios destinados a la lectura más icónicos del país: así fue Encuentro Por Chapultepec.

La Casa del Comal, delicioso restaurante que ofrece nuestras ricuras culinarias mexicanas, fue muy importante para que este evento, y la recaudación que conseguimos. Alejandro Zapata, su director, nos cuenta por qué esta marca empata con iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente:

¿Por qué La Casa del Comal busca involucrarse en este tipo de iniciativas de conservación con el medio ambiente?

Parte de los pilares fundamentales de nuestra marca son la sustentabilidad y el medio ambiente, ya que parte de nuestra visión se conforma por retribuir a la comunidad con beneficios, así como a nuestros colaboradores, accionistas y proveedores.

 

¿Cuáles son los valores de la marca que empatan con este tipo de iniciativas? (Conservación ambiental y cultural en las ciudades).

En La Casa del Comal gestionamos nuestros esfuerzos de sustentabilidad, a través de cuatro comisiones estratégicas:

 

Calidad de Vida y Ética empresarial: Propiciamos el desarrollo integral de nuestros colaboradores, facilitando las condiciones para que armonicen su vida personal y profesional.

Consumo Responsable: Promovemos un estilo de vida equilibrado integrando el placer de una comida de calidad y una sana convivencia en combinación con la actividad física.

Medio Ambiente: Impulsamos el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos: energéticos, agua, insumos y residuos.

Apoyo a la Comunidad: Procuramos la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables y promovemos el desarrollo humano a través de iniciativas a favor de la educación y la empleabilidad.

 

¿Cuál es la importancia de recuperar espacios verdes en las ciudades?

Para nuestra marca es de vital importancia impulsar el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos: energéticos, agua, insumos y residuos.

 

¿Por qué es importante que la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad se unan para cuidar el medio ambiente?

Como empresa mexicana, tenemos el compromiso de apoyar a todos nuestros elementos dentro de la cadena de valor y en las comunidades en las cuales estamos presentes.

 

¿Por qué crees que es relevante conjugar espacios culturales y ecológicos, como en el caso de la Fuente que vamos a rescatar.

El valor trascendental que tienen la conservación de estos espacios culturales y ecológicos, ayudan a salvaguardar el patrimonio mexicano, el cual enaltecemos como empresa mexicana.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC