Robot mono descubre que manada de gorilas canta mientras cena - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Robot mono descubre que manada de gorilas canta mientras cena

Los primates son super interesantes y por ello un grupo de documentalistas hicieron un robot mono y lo infiltraron en una manada. Nuestros parientes, literalmente, hacen cosas ‘humanas’ como usar herramientas, tienen construcciones sociales bastante complejas, y cierta memoria. Es decir, como animales, son sorprendentes.

Y, bueno. Como especie, sí son nuestro familiar más cercano. Hacen miles de curiosidades, y hace poco un video de un mono lavando ropa dio la vuelta al mundo.

 

 

Ahora, otro video nos sorprende con una escena en la que un  robot de PBS es infiltrado a una manada de gorilas salvajes en Uganda y los captó cantando a la hora  de cenar.

La historia comenzó con el proyecto de Nature: Spy in the Wild 2, el cual fue realizado por la cadena de televisión pública estadounidense PBS y lograron obtener las imágenes a través de un robot espía.

El robot halló que los gorilas salvajes de Uganda cantan durante la cena. Este documental fue producido por Matt Gordon:

“La comunicación visual es muy importante para los gorilas. En el primer episodio puedes ver cómo se acercan derecho a nuestro espía y lo miran directo a los ojos, así que tuvimos que poner los mayores detalles en su cara”, dijo Gordon en entrevista a la cadena Live Science.

 

Mira los sonidos que hacen ¿Te parece que cantan?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC