Sorprendentes fotos de animales albinos - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Sorprendentes fotos de animales albinos

Es de carácter hereditario, una condición que, debido a la ausencia o disminución de la síntesis y distribución de melanina se manifiesta en una ausencia de color, de parcial a total, en la piel, cabello y ojos: hablamos del albinismo.

En los humanos, esta condición, el albinismo, ocurre en todos los grupos raciales y étnicos alrededor del mundo; también se da en los animales y aunque parezca increíble, en algunos vegetales.

Leones, cocodrilos, serpientes, el albinismo en los animales es sumamente hermoso pues su rareza les confiere un algo de sorprendente y magnífico. Como dato, los animales albinos que viven en un entorno salvaje suelen vivir poco tiempo debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su color los suele delatar frente a sus presas.

Ahora, por el mismo motivo de que los animales albinos salvajes son muy vulnerables en su estado de libertad, muchos de ellos son llevados a cautiverio por parte de investigadores y animalistas, así que buena parte de los animales albinos del mundo han sido famosos, sobre todo por la popularidad que adquieren por su fascinante rareza.

En este artículo mostramos fotos de algunos animales que han brillado por su hermoso albinismo: 

*Fotos: diariodesevilla.es

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC