Todas las escuelas deberán tener huertos orgánicos en este lugar de Argentina - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
huertos urbanos

Todas las escuelas deberán tener huertos orgánicos en este lugar de Argentina

«Para generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura», en la provincia de Misiones, en Argentina, una norma ya obliga a todas las escuelas: privadas o públicas, rurales o urbanas, a tener huertos orgánicos en sus instalaciones.

Como sabemos, la cultura Occidental nos ha llevado a la desconexión con la naturaleza como nunca en la historia. Esta falta de relación con la misma nos ha llevado a, desde un colapso ambiental hasta problemas de ansiedad, estrés y falta de sentido.

Por eso la naturaleza debe integrarse a la educación como un recurso pedagógico urgente, según la lógica de esta norma que se aplicará a través del Programa Provincial de Huertas Escolares.

Las escuelas implementarán talleres de horticultura y se pretende que este recurso genere una comprensión de la vida como parte de un equilibrio perfecto, más allá del acercamiento a una ciencia (de manera aislada) como tradicionalmente suele abordarse en los sistemas educativos.

 

Con información de elclubdeloslibrosperdidos.org

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC