¡Únete a las jornadas de voluntariado del Bosque de Chapultepec! - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¡Únete a las jornadas de voluntariado del Bosque de Chapultepec!

Con el fin de involucrar a más personas en la labor de rescate y fortalecer a una comunidad unida por un fin común, se iniciaron en 2004 una serie de jornadas de reforestación con grupos organizados de escuelas, universidades, empresas y organismos no gubernamentales. Tras su éxito, se instauró un programa de Jornadas de Voluntariado de largo alcance que promueve la responsabilidad social en el cuidado y mantenimiento del Bosque de Chapultepec y logra sensibilizar al público visitante a través de actividades de conversación y recuperación del espacio, además de fortalecer un carácter democrático donde la ciudadanía tiene un papel preponderante.

Gracias a estas jornadas se han intervenido espacios como El Tótem Canadiense, el Altar a la Patria, la Puerta de Leones, el Jardín de Adultos Mayores, el Lago Menor de la Primera Sección, el Cárcamo de Dolores, el Parque Infantil La Tapatía o el Foro Juventino Rosas, entre muchos más.

Las actividades consisten en trabajo comunitario que tiene el objetivo de mejorar los espacios. Generalmente se trabaja en equipo, ya sea para sembrar clivias, agapandos, tradescantias y otras plantas de ornato. También se hacen trabajos de limpieza o se pintan bancas y se arreglan desperfectos de las instalaciones.

La convivencia es completamente familiar y amistosa y más allá de las mejoras que se logran, que no son menores, se promueve el trabajo comunitario y la importancia que tiene cuidar y valorar entre todos nuestras áreas verdes y nuestros lugares de sana recreación, como lo es el Bosque de Chapultepec, en todos sus rincones.

Algunas de las empresas e instituciones que han participado son el Colegio Regina, el Tec Milenio, Génesis, Telefónica Movistar, Inteprotección, Fundación Gentera, HSBC, Bancomer, Office Max, Mapfre o Banco BX+, entre muchas más.

Para participar en estas jornadas la empresa debe comunicarse al correo afragoso@probosquechapultepec.org.

Te invitamos a ser parte de este trabajo, a participar con nosotros en las mejoras de este hermoso Bosque que tanto hace por la ciudad y sus habitantes y a unirse con otras personas para juntos hacer cambios importantes y valorar la importancia de una comunidad unida por causas nobles que hacen de esta ciudad y del mundo un mejor lugar para el presente y para las futuras generaciones.

La Fundación CMR, en alianza con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec te invitan a desayunar después de las jornadas de trabajo. Podrás obtener un descuento en los restaurante El Lago y Bistró Chapultepec si participaste en alguna de nuestras jornadas.

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC