Asset 2

El Bosque de Chapultepec es un patrimonio de la humanidad: Almudena Ocejo de Fundación UNIFIN

Pocos lugares en México que sean tan democráticos como el Bosque de Chapultepec. Justo por esta cualidad, y su función social, nuestro Bosque se llevó el año pasado el reconocimiento como el Gran Parque Urbano 2019 por el World Urban Parks.

La Fundación UNIFIN conoce el valor de este sitio sagrado, y por ello su gran apoyo a Encuentro por Chapultepec, un evento crucial para hacer realidad la rehabilitación de uno de los mejores lugares para mover la lectura al interior de la naturaleza en nuestro país: La Fuente del Quijote.

Almudena Ocejo D´leboise, presidenta de la Fundación UNIFIN  nos cuenta en entrevista cómo este organismo está comprometido con la sociedad, el medio ambiente y la cultura de nuestro país:

¿Por qué UNIFIN busca involucrarse en este tipo de iniciativas de conservación con el medio ambiente?

Hoy es importante reconocer el cambio climático y para UNIFIN es una oportunidad de generar más conciencia en los empleados y también de tener un impacto positivo en la sociedad, una sociedad de la que formamos parte.

 

¿Cuáles son los valores de la marca que empatan con este tipo de iniciativas como Encuentro Por Chapultepec?

UNIFIN es una empresa socialmente responsable. No solo buscamos apoyar pequeñas y medianas empresas, también implementamos una gestión ambiental en nuestra operación y buscamos inculcar una conciencia ambiental en nuestros empleados. Por otro lado, queremos contribuir hacia una mejor una mejor calidad de vida de la sociedad y el Bosque es un patrimonio de la humanidad en México y es nuestro pulmón; por ello cuidarlo es tarea de todos los sectores.

 

¿Cuál es la importancia de recuperar espacios verdes en las ciudades?

Históricamente vivíamos en zonas rurales y hoy casi todos vivimos en las ciudades. Se prevé que para el 2050 el 70% de la población vida en urbes y es crucial tener en estos ‘pulmones’ que nos provean de una mejor salud psicológica y física.

 

¿Por qué es importante que la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad se unan para cuidar el medio ambiente?

Yo creo que en cualquier problema social es crucial sumar esfuerzos. Hoy el cambio climático nos está afectando a todos y para las compañías va a tener un impacto económico. Considero que la única manera de afrontar esta crisis es sumando esfuerzos de toda la sociedad.

 

¿Por qué crees que es relevante conjugar espacios culturales y ecológicos, como en el caso de la Fuente que vamos a rescatar? 

Los espacios culturales y ecológicos son fundamentales para elevar la calidad de vida de los habitantes, por ello, el que en esta rehabilitación se sumen ambos aspectos, hace que sea una iniciativa que tiene un doble impacto positivo.